Pascal Siakam, Jugador Más Mejorado de la NBA 2018-19

Pascal Siakam ha sido elegido como el Jugador Más Mejorado de la NBA 2018-19, tras superar en las votaciones a D’Angelo Russell y De’Aaron Fox, de los Nets y los Kings, respectivamente.

Siakam, de 25 años, se convierte en el primer jugador de los Raptors que gana este premio, instaurado en la campaña 1985-86 y que reconoce al jugador que más evolución ha demostrado en su juego.

Siakam sucede a Victor Oladipo como el Jugador Más Mejorado de la NBA y pone el broche de oro a una campaña histórica para él, tanto en el plano individual como en el colectivo, que cerró hace unos días con el anillo para los Raptors tras superar 4-2 a los Warriors.

Antes, Siakam había sido una de las referencias del juego de Nick Nurse. En solo su tercera temporada en los Raptors, y en la NBA, el de Camerún pasó de ser un buen suplente con maneras en la 2017-18 a titular indiscutible en la 2018-19 que le ha coronado como Jugador Más Mejorado. Titular en 79 de los 80 duelos de la Temporada Regular, sus números dan perfectamente cuenta de un crecimiento que todavía no se ha detenido. Siakam ha mejorado de manera monstruosa en todas las facetas de su juego y ha incrementado de una forma tremenda todos sus apartados estadísticos. Así, ha pasado de 7,3 puntos a 16,9 tantos; de 4,5 rebotes a 6,9 capturas; de 2,0 asistencias a 3,9 pases de canasta; y de 20,7 a 31,9 minutos por choque. Siakam, además, fue Mejor Jugador de la Semana  en noviembre de 2018, un breve aperitivo de lo que estaba por venir.

(Fotografía de portada: Kevin Winter/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.