Pascal Siakam lidera la espectacular remontada de Toronto

Su entrenador le pidió hace días que fuese más agresivo y él se lo ha tomado más que en serio. Pascal Siakam ha dejado definitivamente atrás su dubitativo comienzo para volver a ser una de las referencias de los Raptors; tanto es así que frente a Washington lideró y culminó una impresionante remontada que llevó a los canadienses hasta el triunfo por 111-107.

Con 39 puntos (22 en el tercer cuarto) y 11 rebotes, Siakam provocó que los suyos levantasen una desventaja de 23 puntos, la cual continuaba siendo de hasta 16 con 7:25 minutos para el final del encuentro. Fue ahí cuando pisaron el acelerador de manera definitiva para cerrar la noche con un aplastante parcial de 21-1.

«Nos impulsó hasta el final. Esto demuestra lo competitivo que es, pero también lo mucho que se preocupa por este equipo. Cada vez que remontas en un partido que ibas perdiendo por 20 puntos, se siente increíble. Definitivamente estamos contentos con la victoria, pero no queremos partidos así», comenta Chris Boucher tras certificar el segundo choque del año en el que remontan un déficit de hasta 20 puntos, algo que ya les ocurrió con San Antonio Spurs el 5 de noviembre.

Si en Toronto corría la alegría, para los Wizards la fiesta se acabó tornando en pesadilla. Kyle Kuzma fue el mejor de los suyos con 34 puntos, pero perdió el balón cuando los suyos tenían posesión para llevar el choque a la prórroga. La debacle fue tal que los capitalinos erraron los últimos 10 tiros de campo que intentaron.

A pesar del golpe que supone perder un partido así, el entrenador de Washington, Wes Unseld Jr., señala que jugaron los minutos finales como debían. «Fuimos capaces de conseguir los intentos de lanzamiento que necesitábamos. Realmente no se puede conseguir una oportunidad mejor que esta», sentencia.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.