Pascal Siakam lidera la paliza de Toronto a Atlanta

Qué comienzo de temporada está teniendo Pascal Siakam. La estrella de los Raptors se encuentra en las mejores marcas de su carrera en puntos, rebotes y asistencias, y anoche volvió a hacer gala de ello para marcar el paso de la paliza a Atlanta (139-109) con 31 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Bajo el liderazgo del ala-pívot, los canadienses llevaron el ritmo del partido hasta el punto de terminar por dejar sin aliento a su rival. En el primer cuarto se pusieron 10 puntos arriba, pero los Hawks se recuperaron. Poco antes del descanso la renta era de 13 tantos, Atlanta volvió a reaccionar. Los chicos de Nate McMillan sobrevivían haciendo la goma, pero esta se acabó por romper cuando Toronto logró un parcial de 13-1 al final del tercer periodo. Ahí se acabó el partido. La diferencia entre ambos no paró de crecer hasta que sonó la bocina con 30 puntos de distancia.

“Siento que Pascal lo ha estado haciendo genial. Creo que debería estar en la discusión por ser el MVP con el nivel en el que está jugando», expresa Scottie Barnes, quien también realizó un muy buen encuentro al marcharse hasta los 21 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Lo cierto es que en Toronto todo funcionó. Más allá de los mencionados, otros cuatro jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación, destacando los 21 tantos de Gary Trent Jr..

Cuestión de pérdidas

Si hay algo que marcó la diferencia entre ambos equipos, eso fue el control del balón. Atlanta no lanzó mal a canasta e incluso repartió más asistencias que su rival (28 por 25), pero perdió hasta 18 balones (6 Toronto). «Cuando juegas fuera de casa y los el rival se aprovecha de pérdidas así, está claro que se alimenta de eso. Ellos lo hicieron una y otra vez», comenta Clint Capela, autor de 13 puntos.

Para McMillan, head coach de Atlanta, hubo una diferencia de intensidad que marcó por completo lo visto sobre el parqué. «Tenía la sensación de que ellos tenían más urgencia. Simplemente jugaron más duro».

Sobre las actuaciones individuales, Dejounte Murray fue el jugador más destacado de los de Georgia con 20 puntos y 9 asistencias, mientras que Trae Young firmó un peculiar triple-doble al acabar con 14 puntos, 10 asistencias y 10 pérdidas de balón…

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.