Pascal Siakam opta por mantenerse en silencio

Indiana ha realizado una fantástica temporada pese a caer 4-0 en las finales de la Conferencia Este ante Boston Celtics; sin embargo, no encuentran consuelo. Aunque se entiende que el equipo será mejor dentro de un año, de igual modo nadie puede asegurar el futuro. Por ello, Pascal Siakam no duda en señalar que lo ocurrido contra los verdes es una oportunidad perdida.

«Puedo decirles que sí, que vamos a aprender de esto y vamos a volver mejores, pero no está garantizado. Sé lo difícil que es llegar a este punto. Es desafortunado no dar el siguiente paso, pero tienes que dar crédito al otro equipo porque aprovechó cada error que cometimos. Lo hicieron bien». comenta antes de dejar claro que las opciones de llegar a unas Finales de la NBA pasan por trabajar en verano y volver más fuertes.

«Para nosotros ha sido difícil. Hemos caído cometiendo pérdidas de balón groseras. En todo caso, te acabas recuperando y esperas poder trabajar lo suficiente para seguir mejorando. Necesitamos ser mucho mejor si quieres competir con estos equipos. No importa lo más mínimo lo bien que jugamos, simplemente no lo conseguimos, recalca.

Siakam, quien será agente libre este verano después de llegar a Indiana en un traspaso a mitad de temporada, prefirió no hablar sobre su futuro, pero sí quiso mostrarse agradecido por el cariño de la franquicia, la cual apunta a ofrecerle el máximo salarial– y sus aficionados. «Ha sido una bendición. Estoy realmente agradecido por todo. Viniendo de donde vengo, significa mucho», finaliza.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.