Pascal Siakam por fin se estrena

Primeros tres partidos con Indiana Pacers, y primeras tres derrotas con su nuevo equipo. Sin embargo, a la cuarta llegó la vencida, y tremenda victoria cosecharon contra los Sixers de Joel Embiid con triple-doble de Pascal Siakam.

El camerunés lideró la machada (134-122) con 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias mediante un 9 de 13 en el lanzamiento y un +30 en pista.

«Hicimos nuestro tipo de juego», reconoció Rick Carlisle al medio ESPN. «Siakam obviamente estuvo tremendo. El sexto triple-doble de su carrera. Obviamente el primero con nosotros. Cuando tienes un ala-pívot capaz de conseguir un triple-doble, simplemente es increíble», destacó.

El primer triunfo de Siakam con la elástica de los Pacers coincidió con la mejor racha de los Sixers, que llegaban con 6 victorias consecutivas debajo del brazo. Sin embargo, los de Nick Nurse terminaron por acusar el cansancio, y además no pudieron contar por enfermedad con su titular Tobias Harris.

«A veces pasas por estas cosas. Pero aún así creo que tenemos que jugar mejor y defender un poco mejor. Simplemente no tuvimos ningún tipo de éxito defensivo», reconoció el técnico de Philly.

Otros destacados de los Pacers fueron Myles Turner con 20 puntos y 9 rebotes; Andrew Nembhard agregó 19 tantos y 8 rebotes; y también aportaron dobles dígitos Nesmith (16); Buddy Hield (11); y Mathurin y Toppin con 13 puntos cada uno.

En Philadelphia, otro día en la oficina para Joel Embiid con 31 puntos en su haber; secundado por los 22 del base Tyrese Maxey.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.