Paseo de los Mavericks en Charlotte

Los Dallas Mavericks, peor equipo visitante de la NBA, rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas lejos del American Airlines Center tras vencer a los Hornets en Charlotte, y no lo hicieron precisamente de forma ajustada. El cuadro de Carlisle se impuso por 84-122 en uno de los choques más plácidos de la temporada, pues mandaron por más de 20 puntos desde los primeros compases del segundo cuarto y la brecha llegó a ser de hasta 47 tantos.

volvió a ser el mejor de los suyos, y firmó su sexto doble-doble del curso con 18 puntos y 10 rebotes, a los que añadió 4 asistencias. terminó también con 18 tantos, mientras que se fue hasta los 17. La amplia diferencia permitió a Carlisle dar minutos a 13 de sus jugadores, y todos ellos lograron al menos una canasta.

En los Hornets, fue el máximo anotador, pero lo logró con solo 11 puntos y un pobre 4/14 en tiros. Esto no habla nada bien del encuentro de los de Carolina del Norte, que recibieron su mayor paliza de la temporada tras no ofrecer oposición alguna. No fue una buena forma de celebrar la segunda titularidad del curso para Willy Hernagómez, que aprovechó la baja de Zeller para firmar 6 puntos y 10 rebotes que de poco o nada sirvieron.

Problemas a domicilio

Hasta ayer, los Mavericks había ganado solo 2 de sus 18 partidos fuera de casa, cifra que mejoraban incluso los Cleveland Cavaliers. El balance de 3-16 lejos de Dallas sigue siendo paupérrimo, y lo peor es que sus dos próximos duelos vuelven a ser en pistas nada sencillas: el TD Garden y el Wells Fargo Center.

Los texanos, con 15 triunfos y solo 3 derrotas en su pabellón, son el mejor equipo del Oeste como local junto a los Denver Nuggets, pero sus problemas lejos de él les están pasando factura en una conferencia tan dura. Se cayeron de playoffs tras una racha de encuentros a domicilio, y recuperar el terreno perdido será una odisea para la que necesitarán mucho más que ser fuertes en casa. Veremos si este encuentro puede servirles de punto de inflexión para lo que tienen por delante.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Temple y Casspi se pelean en el vestuario de Memphis tras la derrota contra Detroit

Dion Waiters regresa a las pistas un año después

Siguiente