Paseo de Portland ante los Suns

Los Portland Trail Blazers sumaron un placentero triunfo ante los Phoenix Suns, a los que superaron por 108-86 en un choque sin demasiada historia. Los de Oregón, que habían perdido siete de sus últimos ocho partidos, encontraron en el cuadro de Kokoskov, el peor de la NBA, la mejor medicina contra su mala racha, y pusieron freno a una pérdida de posiciones en la clasificación que comenzaba a ser alarmante, pues cabe recordar que los de Terry Stotts fueron líderes del Oeste hace no demasiado tiempo.

El choque estaba prácticamente visto para sentencia al finalizar el primer cuarto, pues los locales mandaban ya por 25 puntos tras un inicio abrumador. El parcial de 34-9 hacía fácil intuir que no sería un encuentro muy disputado, y de hecho la diferencia se movió alrededor de los 20 tantos durante todo el duelo. Es más, un pequeño arreón de los Blazers en el último periodo llegó a ampliar la brecha hasta los 31 puntos (99-68), pero los de Arizona adornaron el electrónico en los minutos de la basura.

Día grande en la carrera de Layman

Si alguien guardará con cariño este día en su memoria, ese es Jake Layman. El alero de Portland vivió el que fue, con diferencia, el mejor partido de su carrera en la NBA, firmando 24 puntos, 7 rebotes y 2 robos con un excelente 10/13 en tiro. En concreto, su primer cuarto fue especialmente demoledor, pues en apenas seis minutos logró convertir 15 tantos sin fallar un solo lanzamiento, contribuyendo así a la enorme brecha inicial.

No obstante, Layman no fue el máximo anotador del duelo. Damian Lillard, con 25 puntos y 8 asistencias se llevó el honor de ser el mejor de los Blazers, que no pudieron contar con C.J. McCollum debido a un esguince en su tobillo izquierdo.

Los Suns, por su parte, tuvieron también una baja importante, en su caso la de Devin Booker, que se perdió su segundo encuentro consecutivo por problemas en el tendón. En su ausencia, Troy Daniels fue el mejor de los suyos con 15 puntos, pero lo cierto es que cuando entró a pista Phoenix iba ya 22 abajo, por lo que de poco sirvió su buena actuación. 

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.