Paseo imperial de los Heat en Dallas

61-91 finalizó el tercer cuarto. Después vendría la relajación en el marcador para los Heat, pero eso se convirtió en secundario. El trabajo se hizo desde el principio, y los Mavericks no tuvieron opciones reales de plantar cara. Al final, un 95-110 que permite a los de Miami afianzarse en el segundo puesto del Este, con 17 triunfos y 6 derrotas.

Cinco jugadores de los Heat consiguieron dobles dígitos en anotación, y doce de los trece jugadores que participaron en el partido consiguieron meter algún punto.  Lograron un 53,80% en tiros de campo y un 35,70% en triples – cifras que podrían haber sido mejores de no haber sido por el último cuarto –, llevando la distancia entre ambos equipos hasta los 36 puntos al final del tercer período – lo que supone la mayor diferencia de puntos conseguida en lo que va de temporada –.

LeBron James aportó 24 puntos, 9 rebotes (defensivos) y dio 5 asistencias. Con este partido, LeBron ha anotado al menos 20 puntos en los 23 partidos disputados en esta regular season, siendo la racha más larga en un comienzo de temporada en este aspecto del juego desde que Karl Malone alcanzase 24 con los Jazz en la campaña 89-90.

Buen partido también de Dwyane Wade, con 19 puntos y 6 asistencias; así como de Chris Bosh, con 17 tantos y 7 rebotes, o de Shane Battier, gracias a sus 13 puntos y sus 4 rebotes atrapados.

Los Mavericks (12-14) tuvieron en Jae Crowder a su máximo anotador, con 15 puntos. Dahntay Jones y James Bernard lograron 12 tantos cada uno. Aciaga noche para O.J. Mayo. Solamente 8 puntos, con un 0/5 en triples y un 3/14 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.