Paseo matutino de Golden State en Orlando

Golden State Warriors ha solventado con facilidad su compromiso en Orlando al imponerse a los Magic por un contundente 98 a 118.

La mañana no hizo daño

Temía Steve Kerr que el primer partido en 22 años disputado por Golden State a mediodía en la costa este (9:00 en Oakland) fuese a ser una trampa en cuanto a la concentración de su equipo y no le faltaba razón. Hasta ocho pérdidas en los siete primeros cometieron los Warriors. Pero poco a poco la calidad de los californianos fue imponiéndose, y tras un gran parcial al final del segundo cuarto el partido llegó empatado al descanso.

El tercer periodo fue el momento habitual para el vendaval de los Warriors y con 42 puntos en esos 12 minutos el encuentro quedó visto para sentencia.

El mejor fue Curry

Aunque los titulares de Golden State no tuvieron un excesivo desgaste habida cuenta de la diferencia entre plantillas y el compromiso que los Warriors tendrán mañana en Miami, Stephen Curry consiguió sumar a su cuenta particular 27 puntos, 6 asistencias y rebotes con un magnífico 7 de 13 en triples en apenas 30 minutos. Klay Thompson anotó 21 puntos exclusivamente desde el triple con 7 de 9 aciertos y Kevin Durant rebajó su media anotadora a la mitad, aportando 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Mención especial para el duo anotador de Steve Kerr: entre JaVale McGee y Zaza Pachulia consiguieron 27 tantos .

Por Orlando, que llegó a disponer de 11 puntos de ventaja en el segundo cuarto, el mejor fue Elfrid Payton con 23 puntos y 10 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.