Paso a los Clippers: cuarta victoria seguida, ante los Pelicans

Los Angeles Clippers saben lo importante que es el sprint final en regular season. Si bien hasta hace poco no destilaban demasiado miedo de cara a un cruce en Playoffs, el conjunto de Doc Rivers no será ya rival para tomarse a la ligera.

Esta noche, los Clippers sumaron su cuarta victoria consecutiva en el choque que les medía a los New Orleans Pelicans, en los que regresó a la arena Anthony Davis, tras dos noches ausente por una lesión menor en el tobillo.

El equipo de L.A. venció 107-100 y ya se coloca con un récord de 46-25, mejorando el balance de Portland (44-24), que hasta ahora viene siendo cuarto de la  Conferencia Oeste.

Mejor, con Blake

Desde el regreso de Blake Griffin a las canchas, los Clippers han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros. Sin él, fuera durante más de un mes por un problema en el codo, el conjunto californiano se defendió con un balance de nueve victorias y seis derrotas.

Los titulares

Ante los Pelicans, destacó la super-producción del quinteto ‘clipper’. Griffin hizo 23 puntos. Matt Barnes y DeAndre Jordan, 12 –además con 16 rebotes para el pívot–. Chris Paul, 27 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes. Y J.J. Redick, 20 puntos. Sinfonía crisol perfecta.

Por los Pelicans, Davis se fue con 26 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Además, solo falló dos tiros de campo –11 de 13–. Eric Gordon patentó 23 puntos –5 de 8 en triples–.

Más bajas en N.O.

Tyreke Evans no pudo disputar el partido por problemas en un tobillo. Además, New Orleans sigue arrastrando las bajas de Jrue Holiday, Omer Asik o Ryan Anderson, quien sí estuvo en el banquillo esta noche, pero no llegó a rascar minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.