Paso al frente de Marcus Smart

Los Lakers han comenzado la pretemporada con el freno de mano echado y con su atención puesta en un Marcus Smart que trae noticias positivas.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Los Angeles Lakers han disputado ya dos amistosos de pretemporada y en ninguno de ellos han estado presentes Luka Doncic ni LeBron James; sin embargo, esto responde a un plan de trabajo personalizado que no genera mayor preocupación, la cual sí que existe alrededor de Marcus Smart, quien llegó en verano como agente libre tras rescindir con Washington Wizards.

El flamante fichaje angelino se ha visto limitado a la hora de ejercitarse en el training camp de los californianos a causa de una tendinopatía de Aquiles. El equipo, como es lógico, desea ser lo más cauto posible de cara a hacerle jugar, lo cual no quita que en las últimas horas hayan tenido la buena noticia de verle participar en las últimas sesiones al mismo nivel que sus compañeros. Así lo ha asegurado el entrenador del equipo, J.J. Redick, en declaraciones recogidas por Khobi Price de Orange County Register.

Si bien el técnico no ha especificado nada más sobre cómo se encuentra su pupilo, sí lo ha hecho uno de sus compañeros de equipo, un Jarred Vanderbilt que pone en valor todo lo que les aporta el ex de los Boston Celtics.

«Se le vio genial. Se movía de maravilla. Pero como dije, su principal virtud es su capacidad comunicativa y de ese modo ayudar a los chicos. Ser comunicativo también es fundamental en la defensa. Ser físico es importante, pero también ser comunicativo, poder comunicarse. Creo que hace ambas cosas a un nivel muy alto. Así que, sin duda, puede ayudarnos en ese aspecto de la cancha», comenta el alero a Broderick Turner de Los Angeles Times.

(Fotografía de Gary A. Vasquez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR