Pat Connaughton evita la debacle en Nueva York

Pat Connaughton evitó una nueva debacle de los Bucks en su visita a la Gran Manzana tras desperdiciar una renta de 24 puntos en la segunda mitad. El escolta cosechó su nuevo récord anotador del curso con 23 tantos, incluidos tres triples clave en la recta final, para guiar la sexta victoria por 112-100.

Cabe recordar que hace poco menos de una semana los de Milwaukee ya desecharon una ventaja de 21 puntos contra los neoyorquinos, y anoche estuvieron a punto de tropezar con la misma piedra si no llega a ser por el acierto exterior de Pat Connaughton y de su compañero Grayson Allen.

Los reservas de los Knicks le dieron emoción al partido. Rose, Burks y Quickley consiguieron reengancharse después de igualar el marcador a cinco minutos del final.

«Fue bueno salir victoriosos en un ambiente tan hostil. Bueno, en realidad nos enfrentamos a las mismas cosas que la semana pasada y esta vez pudimos salir airosos», admitió Pat Connaughton al medio ESPN.

En 31 minutos partiendo como reserva conectó un 8 de 14 en tiros de campo y un nuevo récord de carrera NBA con un 7 de 13 en triples. «Los necesitábamos todos», admitió el técnico Mike Budenholzer.

Jrue Holiday, que partió de inicio, aportó 18 tantos y 8 asistencias; seguido por los citados anteriormente Antetokounmpo y Grayson Allen, ambos con 15 puntos.

En los Knicks, Derrick Rose comandó la ofensiva con 22 puntos y 7 asistencias; Immanuel Quickley agregó 18 tantos; Julius Randle obtuvo 16; y completaron Alec Burks y Obi Toppin con 14 puntos cada uno.

Los titulares de Tom Thibodeau se mostraron ineficaces durante toda la noche, y fueron los reservas quienes dieron la cara disputando el último cuarto y medio al completo. «En un agujero como ese la urgencia nos llegó», reconoció el entrenador de los Knicks.

Notas del choque

Bucks: Khris Middleton se perdió su sexto partido consecutivo tras entrar en los protocolos de salud y seguridad por el Coronavirus. Su entrenador jefe dijo que se encuentra mucho mejor, y que podría regresar a los parqués próximamente.

Bobby Portis fue titular ante su ex equipo con 17 puntos, 5 rebotes y un 6/11 en tiros de campo.

Knicks: Mitchell Robinson regresó al quinteto tras causar baja en el anterior encuentro por unos problemas en su cadera. Por su parte, los titulares Evan Fournier y Kemba Walker apenas disputaron 19 y 18 minutos respectivamente.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.