Pat Connaughton firma una extensión de tres años con Milwaukee

Pat Connaughton ha ligado su futuro a los Bucks hasta la temporada 2025-26. Según ha adelantado Shams Charania de The Athletic, el guard ha firmado una extensión de tres años y 30 millones de dólares con los de Wisconsin, siendo el último de ellos una opción de jugador.

Su continuidad en Milwaukee está lejos de ser una sorpresa. En los cuatro cursos que lleva en el equipo ha demostrado ser una pieza esencial para que éste funcione sobre el parqué. Su intensidad y energía contagiosa han hecho que se ganase un sitio mientras no paraba de progresar a nivel ofensivo; tanto es así que en la campaña 2021-22 logró la mejor marca de su carrera en triples al acertar un 39,5% de sus lanzamientos.

A estas alturas de mercado el plan de los Bucks parece claro. La de Connaughton es la cuarta renovación tras Jevon Carter, Wesley Matthews y Bobby Portis. Sí, gran parte del equipo campeón de 2021 continúa en nómina, ya que entienden que es el camino más corto para conseguir otro anillo.

Volviendo a la aportación de Connaughton, cerró la temporada pasada con un promedio de 9,9 puntos, 4,2 rebotes, 1,3 asistencias y 0,9 robos en 26 minutos por noche, apareciendo principalmente desde el banquillo.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.