Pat Connaughton presenta su candidatura al Concurso de Mates

Aún estamos en agosto, quedan dos meses para que empiece la temporada regular y otros cuatro para que llegue el All-Star, pero no por ello Pat Connaughton pierde de vista uno de sus objetivos: estar en el Concurso de Mates.

El escolta de Milwaukee Bucks, equipo con el que firmó en julio de 2018 un contrato por dos temporadas, es uno de esos chicos que a simple vista pocos esperarían asaltando los aros, pero lo cierto es que en cuatro años de carrera ha dejado bastantes ejemplos de su capacidad para machacar. Así, no extraña que en pleno verano presente su candidatura para el All-Star 2020 que tendrá lugar en Chicago.

«Es algo que he estado intentando. Me encantaría estar en el concurso y por supuesto espero que ocurra algún día. Me comentaron que a lo largo del año logré algunos mates que impresionaron, así que es posible que eso me otorgue un pequeño reconocimiento que pueda usar de cara a la temporada venidera», comenta a los medios.

Es pronto, sí, pero mostrarse dispuesto desde ya a participar en el Dunk Contest no puede sino acercarle al mismo. En las últimas temporadas –podemos decir que desde que se acabó el duelo Gordon vs LaVine–, el concurso ha carecido en la mayoría de ocasiones del nivel e interés que tenía antaño. Los grandes jugadores, otrora deseosos de disputarlo –Michael Jordan, Kobe Bryant, Steve Francis…– ya no se sienten atraídos. Con esa ecuación, la que deja los puestos libres para jugadores de ‘segunda línea’, Connaughton puede encontrar su sitio.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.