Pat Ewing quiere entrenar a los Knicks

Patrick Ewing, actual asistente de Steve Clifford en Charlotte Hornets, estaría encantado de dirigir a los New York Knicks, informa ESPN.

Con el futuro de Kurt Rambis en el aire, al que fuera leyenda de los knickerbockers le gustaría que se le tuviera en cuenta si finalmente Phil Jackson decide cambiar de jefe de banquillo.

«Ya lo sabes, sería una gran oportunidad para mí», reconoció. «Tengo mi número allí retirado (Madison Square Garden). Todavía vivo en la zona. Si me dieran una oportunidad para una entrevista, sería muy feliz», destacó.

Falto de oportunidades

Trece años de experiencia acumula Ewing como entrenador asistente. Sin embargo, se antoja insuficiente para que alguna franquicia de la NBA le conceda una oportunidad como entrenador jefe.

«He estado haciendo esto, ¿qué? ¿13 años?», se preguntó. «Veo a personas que no tienen la misma experiencia que yo y aún así han conseguido sus oportunidades. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando, seguir mejorando en mi cargo, y esperar que algún día me den una oportunidad y demostraré que estoy listo», explicó.

Ewing, que vistió los colores de los Knicks desde 1985 a 2000, acumula unos promedios de carrera de 21 puntos, 9,8 rebotes, 1,9 asistencias, 1 robo, 2,5 tapones y un 50,4% en tiros de campo en un total de 1183 partidos de temporada regular.

A lo largo de su carrera logró el Rookie of the Year (1986); dos oros olímpicos (1984 y 1992); seleccionado una vez en el Mejor Quinteto de la NBA (1990); 6 veces en el 2º Mejor Quinteto (88, 89, 91, 92, 93 y 96); 11 All-Star’s y máximo anotador histórico de los Knicks con 23.665 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.