Pat Riley aclara el asterisco: «Está justo al nombre de Miami, no Lakers»

La acalorada reacción a sus comentarios sobre el anillo ganado por Lakers y el asterisco puesto junto a este por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo, ha hecho que Pat Riley desee aclarar su comentario para destacar que en ningún momento quiso restar mérito al equipo de Los Ángeles, sino resaltar que por el lado de Miami existió el condicionante de no poder contar con dos de sus mejores jugadores. Así lo ha explicado.

«El asterisco está al lado del nombre de Miami Heat, no Lakers. Su título es legítimo. Nuestra derrota tiene un asterisco al lado. Los Lakers eran el mejor equipo. Fin», señala en declaraciones recogidas por el periodista Tim Reynolds.

¿Cambia esto la anterior percepción de lo que dijo? En parte. Su primera explicación no fue sacada de contexto, simplemente estaba abierta a interpretaciones. Ahora pone el acento sobre su propio equipo para decir algo así como que los Lakers merecieron ganar y que cuando se hable de ellos no debería ponerse asterisco alguno. Sin embargo, si analizamos las Finales desde el bando de Florida, mencionar lo ocurrido con Dragic y Adebayo debería formar parte del cualquier indagación. La cuestión es que las Finales las juegan dos equipos. Hablar de uno y dar de lado al otro siempre será imposible.

No vamos a redundar más en el asunto. Las lesiones influyen, por supuesto, pero son parte del desarrollo natural del juego. En cualquier playoffs, en cualquier temporada, siempre hay problemas físicos de cierta importancia en jugadores de primera línea. La burbuja de Orlando no fue diferente. La temporada 2020-21 tampoco lo será.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.