Pat Riley adelanta que los Heat se moverán en el draft

El presidente de los Miami Heat, Pat Riley, está ansioso por adquirir nuevos talentos a través del próximo draft de la NBA de 2021. El único —y gran— problema para la franquicia de South Beach es que no disponen de ninguna selección.

Aún así, este escenario no ha impedido que Riley insinúe que buscará la manera de reclutar potencial futuro con el que rodear a su pareja All-Star compuesta por Jimmy Butler y Bam Adebayo. «No tenemos selecciones pero puedo garantizarles que probablemente obtengamos un par de buenos jugadores del draft de este año, de alguna manera.»

No está claro cómo lograrán los Heat este propósito ya que su margen de maniobra es reducido, pero es difícil apostar contra Riley y su impresionante historial. En años recientes ha aprovechado sus picks del draft en jugadores como Bam Adebayo, Tyler Herro y Precious Achiuwa. Además, se han convertido en acierto apuestas por undrafted como Duncan Robinson y Kendrick Nunn. Quizá en uno de ambos, agentes libres restringidos este verano, puede estar la clave.

Según los informes, Riley le ha encargado al vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Heat, Adam Simon, que materialice dichos movimientos de cara al draft. Si bien no es una misión sencilla, Simon ha agradecido el desafío.

«Hace que nuestro personal de scouting se sienta bien», afirmó el ejecutivo. «Nuestro jefe cree en nosotros. Somos buenos identificando talento y tratando de conseguirlo y reclutarlo. Después, nuestro cuerpo técnico puede desarrollarlos. Es una cuestión organizativa.»

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.