Pat Riley: «Es hora de callarse y jugar»

El presidente de Miami cree que ha llegado el momento de regresar a la élite de la NBA

La llegada de Jimmy Butler ha elevado enormemente las expectativas de Miami Heat para la temporada 2019-20. Puede que los de Florida sigan un paso por detrás de los favoritos de la Conferencia Este, pero sin duda el objetivo debe ser estar en playoffs y, una vez allí, pelear ante cualquiera. Con ese escenario, el presidente del equipo, Pat Riley, quiere olvidarse de las palabras para pasar a la acción.

«Es hora de callarse y jugar. Este es un buen equipo», comenta antes de asegurar que aunque hayan firmado una estrella, centrarse en piezas a nivel particular «no es la forma de hacer las cosas de Miami Heat». En cualquier caso, sabe que tienen la suerte de contar con uno de los mejores jugadores de la competición.

«Creo que es un jugador que se encuentra entre los 10 mejores. Si pusieras el balón en sus manos 35 minutos por partido, podría conseguir un 27-7-7. Ese es el jugador con el que contamos. Pero no estoy seguro de que esa forma de trabajar sea lo mejor en nuestro caso para ganar».

Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de remarcar la cultura del equipo, la cual tiene por bandera la dureza y la profesionalidad, debe prevalecer en todo momento. «Eso es parte de nuestra cultura. Sé que puede llegar a ser aburrido, pero es una reputación que permanece contigo para siempre. Ser el equipo más trabajador, más preparado, más profesional, más desinteresado, más duro y más desagradable pare el esto de la liga», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.