Pat Riley reta a Tyler Herro: «Ven al training camp y gánate la titularidad»

¿Merece Tyler Herro ser titular ya en Miami? Él cree que sí, pero en la organización parecen no verlo tan claro. Nada más concluir la temporada, el alero de los Heat comentó que para el próximo curso esperaba estar en el quinteto inicial; es más, aseguró habérselo ganado. Pat Riley difiere un poco. El presidente de la franquicia de Florida admite el gran jugador que es Herro, pero cree que aún tiene que mejorar algunos aspectos de su juego.

«El próximo paso para él, y creo que lo estamos viendo en la liga si quieres ganar un campeonato y quieres ser titular, es convertirte en un jugador bidireccional. Tienes que mejorar en ciertas áreas de tu juego. Vi mejoras en su defensa este año, tiene pies geniales y rápidos… Pero en cuanto a ser titular, ven al training camp y ganátelo. A veces es así de fácil. A veces ahí se demuestra que el mejor ajuste para nosotros era contar de inicio con alguien que equilibra el equipo, que anota y que puede manejar el balón. Si él quiere ser titular, lo veremos en octubre. Eso es algo que te ganas. No hay duda de que tiene las cualidades para conseguirlo», expresa.

Puede que Riley esté dando en la clave. Durante la temporada regular Herro deslumbró con un promedio de 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias que le llevó a arrasar en el premio a Mejor Sexto Hombre. Nadie duda de su capacidad anotadora y de su talento ofensivo, pero en playoffs también se han visto lagunas defensivas. Ver a los rivales tratando de atacar a Miami a través de él se ha convertido en habitual. No decimos que deba pasar a ser un defensor de élite, pero sí necesita evitar que le vean como un eslabón débil.

Volviendo a las palabras de Riley, desconocemos cómo las has tomado Herro, pero lo que es seguro es que pueden tener peso en su futuro. El alero podría firmar una extensión este verano que podría irse hasta un máximo de cinco años y 181 millones de dólares. Está por ver cuánto dinero quieren poner sobre la mesa los Heat, cuánto pretende conseguir Herro y, en última instancia, si termina por no haber acuerdo para verlo convertirse en agente libre restringido en 2023. Sí, quedan muchas incógnitas por despejar con su presente y futuro.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.