Pat Riley tendrá un arduo trabajo este próximo verano

Miami Heat se quedó a las puertas de los Playoffs a pesar de su buen hacer en el segundo tramo de la temporada. El conjunto dirigido de Erik Spoelstra finalizó el año con un digno 41-41, idéntico registro que el 8º clasificado, Chicago Bulls.

A pesar de los esfuerzos del técnico y sus pupilos, el dubitativo arranque de curso fue una losa demasiado pesada para obrar el milagro. No obstante, la dirección deportiva comandada por Pat Riley ha quedado bastante satisfecha con el rendimiento de los suyos y, ante un verano bastante movido, el veterano dirigente deberá cuadrar las cuentas salariales si desea retener el núcleo de su plantilla.

Jugadores importantes como Dion Waiters, James Johnson, Luke Babbitt o Willie Reed se convertirán en agentes libres, y a buen seguro que ofertas cuantiosas no les van a faltar, sobre todo a los mencionados Waiters y Johnson.

«Vamos a centrarnos en los chicos que tenemos ahora», dijo Riley al South Florida Sun Sentinel. «Creo que la mesa está preparada. Fue una gran decepción, pero al mismo tiempo ha sido un gran éxito», destacó.

«Si bien no hemos conseguido entrar en Playoffs, creo que estamos a la cabeza, y tenemos nuestra elección del Draft y la flexibilidad salarial suficiente», añadió.

Con Hassan Whiteside y Goran Dragic al frente del proyecto, Riley ha cambiado de parecer y no se centrará en la captación de una estrella, sino que intentará cerrar en su mayor medida las renovaciones más importantes.

Los números

Obviando los 25,2 millones de dólares que percibirá el lesionado Chris Bosh, Whiteside y su compañero Dragic son los mejor pagados del roster con 23,7 millones y 17 millones respectivamente.

Por otro lado, salarios como los de Wayne Ellington (6,2), Tyler Johnson (5,82) o Justise Winslow (2,7) son muy asumibles; y si Josh McRoberts decide aceptar su ‘opción de jugador’ de 6,02 millones también lo es. No obstante, Riley deberá pelear para cerrar las renovaciones de Waiters, Johnson o Reed, y además reforzar una batería interior mermada y añadir calidad para el perímetro de la segunda unidad. Así quedarían los contratos garantizados para el próximo curso:

Bases: Goran Dragic, Tyler Johnson.
Escoltas: Wayne Ellington, Rodney McGruder.
Aleros: Justise Winslow.
Ala-pívots: Okaro White.
Pívots: Hassan Whiteside.

Miami Heat cuenta con una ‘opción de equipo’ de 1,47 millones sobre el contrato de Josh Richardson que a buen seguro ejecutarán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.