Pat Riley y Danny Ainge: una rivalidad que añade salsa al Miami-Boston

Los Boston Celtics se medirán a los Miami Heat en las finales de la Conferencia Este. Si bien el gran estado de forma que atraviesan ambos equipos conduce a pensar que la eliminatoria no podría tener más alicientes, existe otro factor que hace de este un enfrentamiento cargado de emoción. Se trata de la rivalidad entre Pat Riley, Presidente de los Heat, y Danny Ainge, Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Celtics.

Para ello, es necesario remontarnos a 2013, cuando ambos protagonizaron un cruce de declaraciones nada apropiadas. Danny Ainge criticó la manera en la que el entonces jugador franquicia de los Miami Heat, LeBron James, se refería a los árbitros. “Es casi embarazoso que LeBron se queje de los árbitros”, dijo Ainge.

Estas declaraciones provocaron la airada respuesta de Riley, quien no dudó en cargar duramente contra el mítico jugador de los Celtics. “Danny Ainge necesita callarse de una puta vez y dirigir a su propio equipo. Fue el mayor llorón cuando jugaba y lo sé porque entrené contra él”, declaró Riley.

Sin embargo, la respuesta de Ainge no se hizo esperar. “Mantengo lo que dije. Eso es todo. No me preocupa Pat Riley. Puede decir lo que quiera. No quiero fastidiar sus trajes de Armani y toda esa gomina. Sería muy caro para mí”, contestó.

La rivalidad entre ambos se remonta a la década de los 80, cuando ambos coincidieron en tres ediciones de las Finales de la NBA (1984, 1985 y 1987), con Pat Riley como entrenador de los Lakers y Danny Ainge como jugador de los Celtics.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.