Pat Riley señala a Golden State como la próxima dinastía

, Presidente de Miami , conoce muy bien el significado de la palabra ‘dinastía’. Por ello tiene claro que los Golden State podrían estar construyendo los cimientos de una nueva en la Bahía de San Francisco.

El dirigente ha querido comparar a los actuales Warriors con Los Angeles de la temporada 1971-72. Aquel equipo, comandado por Jerry West y Gail Goodrich, consiguió vencer en 33 partidos consecutivos, además de alzarse con el anillo de campeón.

“Ellos (Curry y Thompson) son uno de los backcourt más dinámicos que jamás he visto desde West y Goodrich”, dijo Riley. “Si echas la vista atrás y compruebas sus números. 25 puntos por jugador y Jerry liderando a los suyos en asistencias. Gail estaba cerca del 50% en tiros de campo. Ambos podían lanzar, podían manejar el balón, podían asistir. Eso es lo que estoy viendo ahora mismo”, explicó.

Los actuales campeones han igualado el mejor arranque de la historia de la NBA (15-0) y esta noche, en su enfrentamiento ante Los Angeles Lakers, podrían superar este hito.

“Ellos están en el comienzo de algo que puede convertirse en una dinastía”, destacó. “Están en la etapa inicial y eso da miedo. Están en el comienzo porque todos sus jugadores clave son jóvenes y talentosos. Hay otros que no están en su edad más juvenil tipo , o , pero igualmente son un elemento increíble para el equipo”, agregó.

“Estamos en el principio de algo muy especial. Va a ser muy difícil competirles. Pero por eso es por lo que estamos aquí”, concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La defensa de Miami acaba con la racha de los Knicks

Warriors-Lakers: el cielo y las catacumbas del Oeste

Siguiente