Sellando a Pat y esperando a Lonzo

Ante su escaso éxito en el cierre de mercado, los Warriors tratan de remendar su situación en el perímetro con un hombre de la casa y un ex número 2 del Draft

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Los Golden State Warriors no pudieron dar la campanada con un Giannis Antetokounmpo más leal que un golden retriever –que, por cierto, he estado ojeando y de su Draft de 2013, solo quedan nueve jugadores activos en la NBA–.

Pero no poder tirar la casa por la ventana no implica tener tirar la temporada por la borda. Y a falta del griego, en San Francisco van haciendo sus remiendos. El primero, y sin duda el más sonado, ha sido Kristaps Porzingis, a cambio de Jonathan Kuminga y Buddy Hield.

Tras reforzar su interior con un gran jugador de volátil físico como el letón, ayer tocó pensar en el exterior. Y lo primero fue hacer algo que ya hicieron la campaña anterior, que es convertir el contrato dual de Pat Spencer en uno estándar para poder seguir contando con él en la primera plantilla lo que resta de temporada.

El pasado mes de abril, los Warriors ejecutaron esta misma maniobra justo antes arrancar la postemporada y Spencer acabó aportando 36 puntos en 63 minutos de playoffs.

Esto, no obstante, no generó el suficiente interés en el resto de la liga como para que Spencer consiguiera un contrato garantizado, por lo que regresó a los Warriors con un nuevo contrato two-way.

Comodín para Curry

En lo que llevamos de 2025-26, Spencer ha sido titular en cinco partidos y ha participado en 36 encuentros, muchas veces como parche inmediato cuando Stephen Curry no ha estado disponible, aportando dirección, lectura y una amenaza exterior más que respetable.

De hecho, su rendimiento ha ido mucho más allá de lo testimonial. Spencer está promediando 5,8 puntos, con un 42,3 % en tiros de campo y un notable 43,1 % desde el triple, además de 2,2 rebotes y 2,9 asistencias. Y el pasado jueves ante Phoenix, el base sumó el que fue su encuentro número 50 de la temporada figurando en la lista de activos. El máximo permitido bajo contrato dual.

Las salidas de Jonathan Kuminga, Buddy Hield y Trayce Jackson-Davis han sido el marco ideal (y seguramente también como parte de una hoja de ruta premeditada) poder tomar esta medida.

Anoche, en la derrota ante los Lakers por 99 a 105, correspondió a su nuevo contrato con 14 puntos, 7 asistencias, y esta canasta ante LeBron James al filo del descanso.

Más de un pretendiente para Lonzo Ball

Pero si nos vamos a Spotrac y miramos el estado actual de la plantilla de los de San Francisco, vemos que tienen catorce contratos estándar. Es decir, hay espacio para uno más. Y según fuentes de Jake Fisher, el nombre en el que están pensando también ocupa casilla en el perímetro.

Se trataría de Lonzo Ball, recientemente traspasado a Utah Jazz procedente de Cleveland Cavaliers, equipo que planea cortarlo y momento en el cual los Warriors se lanzarían por él. Pero ojo que, al parecer, no son los únicos:

Denver Nuggets se suma a la puja.

(Fotografía de portada de Gary A. Vasquez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR