Aunque hace tiempo que jugó su último partido en la liga, Patrick Beverley sigue bastante presente en la actualidad de la NBA. Normalmente por las polémicas declaraciones que pronuncia en su podcast. Esta vez la razón de su salto a las noticias es algo más peliaguda.
El base fue arrestado el pasado día 15 de noviembre en Houston (Texas) después de agredir presuntamente a su hermana durante una acalorada discusión de madrugada. Según la declaración de la policía, Beverley habría agarrado del cuello con violencia a su hermana de 15 años durante unos 30 segundos antes de propinarle un puñetazo en el ojo y amenazarla de muerte. Acto seguido, aparecieron las autoridades para detenerle y ahora se enfrenta a una acusación por delito de tercer grado.
De nuevo, según el informe por el sheriff del condado Miguel Ramírez, la razón del inicio del altercado fue el intento de huida de la menor del hogar familiar a las 3:50 de la madrugada para encontrarse a escondidas con su novio. El informe recoge las marcas de estrangulamiento de ella.
El jugador dio sus propias explicaciones a través de X. «Patrick Beverley no tiene antecedentes criminales», comienza el comunicado. «Se preocupa mucho por su hermana, una pequeña mujer, una menor. Por ello, cuando la encontró por sorpresa sola en casa con un hombre de 18 años en mitad de la noche, se preocupó razonablemente como cualquier hermano mayor. De todas formas, no creemos que lo siguiente aconteciese como se ha contado y esperamos poderlo explicar en juicio».
Beverley salió del calabozo una hora después de ingresar tras abonar 40.000 dólares de fianza. Un magistrado ha decretado una orden de alejamiento de aproximadamente 300 metros. Tiene citación en el juzgado el próximo 15 de diciembre.
(Fotografía de portada de Jeff Hanisch-Imagn Images)





