Patrick Beverley espera que Donovan Mitchell se quede en Utah

Es uno de los temas el momento en la NBA. Donovan Mitchell, jugador franquicia de Utah Jazz, está en la rampa de salida desde que Adrian Wojnarowski de ESPN filtrase hace dos semanas que la organización de Salt Lake City estaba escuchando ofertas por el guard All-Star.

Nada más conocerse la predisposición de Utah a cerrar un traspaso con su estrella como pieza central, los rumores se sucedieron. New York y Miami fueron los primeros de una lista que ha ido creciendo hasta el punto de que Shams Charania de The Athletic apunta que son ya siete las franquicias que van tras los pasos de Mitchell. Básicamente se han sumado Washington, Charlotte, Sacramento, Toronto y Atlanta.

Son muchos pretendientes, pero también son altas las exigencias de Utah. Consiguieron un fantástico paquete por Rudy Gobert y la valoración que hace de Mitchell es aún más alta. Es por ello que en estos momentos no hay nada descartado, incluso que el escolta comience la campaña 2022-23 aún como jugador de los Jazz.

Eso es justo lo que espera uno de sus nuevos compañeros. Patrick Beverley, quien arribó a Salt Lake City en el traspaso del pívot francés a Minnesota, espera aportar su habitual energía a los Jazz; sin embargo, de igual modo tiene claro que mucho de lo que sea el equipo el próximo curso depende de la continuidad de Mitchell.

«Veremos qué sucede en las próximas dos semanas. Están sucediendo muchas cosas en este momento. Hay que esperar para ver dónde nos encontramos cuando se despeje el polvo. Esperemos que Donovan Mitchell se quede y el equipo sea competitivo. Si ese es el caso, estaremos muy emocionados», comenta en declaraciones recogidas por Mark Berman de Fox 26.

A Beverley no le falta un ápice de razón. Él puede tener una buena predisposición a ayudar a que Utah rinda bien, pero no tendrá nada que ver un equipo que cuente con Mitchell a otro sin él. Los Jazz están en un momento clave para definir sus próximos años. Deben elegir entre construir alrededor de Donovan o iniciar un proyecto desde cero. Como dice Beverley, solo queda esperar.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.