Patrick Beverley quiere continuar en Chicago

A Patrick Beverley nada le gustaría más que seguir formando parte de la plantilla de los Chicago Bulls más allá de los últimos 16 partidos de temporada regular. El veterano ‘guard’ recaló en la franquicia de Illinois a finales de febrero tras cerrar su salida de los Orlando Magic bajo un acuerdo hasta final de campaña, por lo que se convertirá en agente libre sin restricciones en verano.

Sin embargo, Beverley es consciente de que este desenlace está fuera de su control y que es posible que se produzcan cambios importantes en la plantilla durante la temporada baja. «Pensar en quedarse en un lugar a largo plazo y cosas así no está realmente bajo tu control», afirmó el jugador, de acuerdo con el medio Chicago Sun-Times. «Me gustaría pensar que hice todo lo correcto cuando estaba en Minnesota y me traspasaron al siguiente verano. Así que no puedes quedar atrapado en lo que no puedes controlar.»

Beverley incidió en su deseo de continuar en Chicago la próxima temporada y elogió a los jugadores que componen la columna vertebral del equipo. «Ojalá hubiera estado aquí desde el comienzo de la temporada. Pero esas cartas no fueron repartidas y estas sí. He estado en muchos equipos, rodeado de muchos jugadores, y cuando hablas de tres muchachos como Nikola [Vucevic], DeMar [DeRozan] y Zach [LaVine] capaces de anotar… Quiero decir, ves muchas veces a dos jugadores capaces de ello en un equipo, no a tres. Tengo suerte de estar aquí ahora, y estamos tratando de liderar un impulso final hacia los playoffs.»

Precisamente es esa energía, competitividad y liderazgo lo que precisaban los Bulls para tratar de revertir el irregular rumbo del curso. Tres valores que el técnico Billy Donovan ha destacado de Beverley. «Tengo un gran respeto por los muchachos que tienen esa creencia inquebrantable», comenzó el entrenador jefe. «Él tiene eso. Tiene esa ventaja. Hay mucha competitividad en él y cree en su forma de impactar en el equipo. Es muy bueno verbalmente, tiene mucha experiencia. Incluso cuando está fuera de los partidos, lo ves hablando con Ayo [Dosunmu] sobre a quién está defendiendo y para qué debe estar preparado.»

«Ama competir, ama el juego físico. Sabe prosperar en momentos como en el que nos encontramos ahora. Le gusta la adversidad, la incomodidad, la lucha, porque creo que eso es probablemente lo que ha tenido que hacer durante la mayor parte de su vida. Considerando a dónde ha llegado en su carrera, probablemente no siempre ha sido fácil cuando miras a un tipo que tuvo que irse al extranjero unos años, luego regresar y establecerse. Ha sido una lucha cuesta arriba, así que creo que él ve el beneficio de la adversidad”.

(Fotografía de portada de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.