Patrick Beverley roza el triple-doble ante los Kings

El base y Harrell mantienen a raya a Sacramento

Los Angeles Clippers abrieron la jornada del domingo con triunfo ante Sacramento Kings por 108 a 122, siendo su tercera victoria consecutiva y que les permite afianzar la octava plaza del Oeste con un registro de 28-22.

El veterano Patrick Beverley rozó el triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 8 pases de canasta, además de un destacado 4/5 en triples y un arranque espectacular para él con 11 tantos solo en la primera mitad.

Junto a él brilló el interior Montrezl Harrell, que bailó a placer en la pintura ante la pasiva defensa de Willie Caulley-Stein. El jugador formado en Louisville aportó 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y suya fue la energía definitiva que aupó a los suyos en los instantes finales.

Y es que los Clippers, que se mostraron muy superiores en la primera parte (51-67), vieron como los Kings recortaban distancias de la mano de De’Aaron Fox (21) y Bogdan Bogdanovic (19) hasta colocarse únicamente a 8 puntos con 7 minutos restantes para el final del encuentro.

Pero dos triples de manera casi consecutiva de Tobias Harris y del escolta Avery Bradley devolverían la tranquilidad a los angelinos para alegría de sus aficionados, entre ellos el actor Billy Crystal.

El citado Harris contribuyó al triunfo con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y el novato Shai Gilgeous-Alexander agregó 17 tantos, 4 rebotes y 5 pases de canasta.

La nota negativa la pondría Louis Williams, muy desacertado durante toda la noche con 12 puntos y 10 asistencias, aunque con un 2/16 en el lanzamiento.

En el conjunto visitante Iman Shumpert y Buddy Hield sumaron 16 tantos cada uno, y el reserva Marvin Bagley III se mostró muy activo con 14 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.