Patrick Beverley: «Soy anti Warriors»

Patrick Beverley, jugador de Los Angeles Clippers, se encuentra en la ciudad de Houston donde por segundo año consecutivo ha organizado un campus baloncestístico para los jugadores más jóvenes de la ciudad. Aprovechando su visita, el diario Houston Chronicle le ha realizado una entrevista donde ha hablado del estado de su lesión, sus antiguos compañeros o su particular odio al máximo rival: Golden State Warriors.

Pregunta. Incluso después de haber sido traspasado el pasado verano. ¿Qué hizo que quisiera volver al campus de Houston?

Respuesta. «Toda mi familia está aquí. Este es mi segundo hogar. Me gustó el éxito que tuvimos el año pasado y lo bien que se lo pasaron los niños. No es un campus al uso. Yo compito. Juego. Es divertido. Y ellos también se divierten mucho. Están emocionados todo el tiempo. Pero yo creo que lo estoy más que ellos».

P. ¿Qué significa ver a 144 niños en su campus a pesar de que ya no juega en los Rockets?

R. «Las palabras ni siquiera pueden explicarlo. Solía ir al de James Harden. Solía ver que su campus era muy práctico. Vi cómo se organizó y cuán emocionados estaban los niños. Aquí es lo mismo. Me siento como un padre. Al poder ver como compiten y como han crecido como jugadores y personas. Es bueno formar parte de eso».

P. ¿Por qué le pidió el traspaso a Houston antes incluso del interés en Chris Paul?

R. «Aprendí mucho con James (Harden). Observé lo duro que trabajaba y lo duro que compite. Quería ver si podía salir de mi zona de confort y obtener ese tipo de responsabilidad. Quería una oportunidad mayor. Y tuve la suerte de tener eso en los Clippers. Estaba muy contento por cómo empezó la temporada. Jugué muy bien. Mi lesión fue mala suerte. Estoy emocionado por poder tener de nuevo la misma oportunidad».

P. ¿Qué significó para usted que James Harden ganara el MVP?

R. «Cuando pasó, en seguida le llamé por FaceTime. Estaba muy contento. Honestamente, creo que ya debería haberlo ganado en los últimos dos o tres años. Estar en un escenario como ese. Como ha llevado al equipo y a la ciudad durante los últimos seis años. Ha sido increíble».

P. ¿Cómo es su relación con sus antiguos compañeros?

R. «Estuve en el cumpleaños de Trevor Ariza antes del inicio de la agencia libre. Hablé con él durante los playoffs. Clint (Capela) también es un gran amigo. He construido relaciones a largo plazo con ellos. También hablo con Ryan Anderson. Lo hice en su boda. Y mantengo mucho el contacto con Eric Gordon. Cuando peleas en el parquet, es mucho más que baloncesto. Odio a Golden State. Ojalá les hubieran ganado. Se quedaron cortos, pero quedé muy contento con su rendimiento».

P. ¿Cómo está de su lesión ahora mismo?

R. «La rehabilitación ha ido bien. He terminado con ella. Tuve el alta médica hace unos dos meses. Llegaba de mi mejor temporada a nivel individual. Tuve mi récord anotador y en robos. Fue una situación desafortunada. Pero todo sucede por una razón. Me ha ayudado a ser más fuerte. Tanto mental como físicamente».

P. ¿Qué pensó cuando sufrió aquella lesión en noviembre?

R. «Quería ver al mejor médico de la rodilla y trabajar con ello. Nadie más me ha visto la rodilla excepto el Dr. Lowe. En aquel momento pensé: ‘Ya estoy lesionado. Ahora, ¿qué es lo siguiente?’ Siempre fui así. Buscando la siguiente fase. Es por eso que estoy en un punto que ya puedo competir. Recuperé mi explosividad. Recuperé mi rapidez lateral. Me hice más fuerte. Más fuerte de lo que he estado en toda mi vida».

P. ¿Cuál es su objetivo para la siguiente temporada?

R. «Llegar a los playoffs. Ese es nuestro único objetivo».

P. Si los Rockets vuelven a enfrentarse en las finales de conferencia a Golden State, ¿quién cree que ganará?

R. «Rockets. Soy anti Warriors. Podrías nombrar a cualquier otro que siempre diría que el otro equipo».

Beverley únicamente pudo jugar 11 partidos de temporada regular tras sufrir una lesión en su rodilla. Sus promedios fueron de 12,2 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 robos y 2,9 asistencias en 30.4 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.