Patrick Beverley y Anthony Edwards critican la defensa de Rudy Gobert

Los Utah Jazz se impusieron este miércoles a los Minnesota Timberwolves por un resultado contundente de 104-136 fruto de su gran acierto exterior. De hecho, sus 25 aciertos desde larga distancia (en 54 intentos) sirvieron para que los de Salt Lake City se convirtieran en el primer equipo en la historia de la liga en encadenar tres encuentros con, al menos, veinte triples anotados.

Sin embargo, fueron dos jugadores de los Timberwolves los que se adueñaron del protagonismo tras el duelo con sendas declaraciones picantes contra uno de los componentes del roster dirigido por Quin Snyder. Tanto Patrick Beverley como Anthony Edwards focalizaron su atención en criticar la dimensión defensiva de Rudy Gobert.

«Si yo fuera el Jugador Defensivo del Año, siempre estaría defendiendo al mejor jugador pase lo que pase, no deambulando por la pista», afirmó Beverley, tal y como recoge el medio Deseret News. «Defendería a Conley, Mitchell o Bogdanovic. Y ahí tienes a Rudy Gobert defendiendo a Vanderbilt. Así que bueno.»

Por su parte, Edwards mantuvo la línea de su compañero y sugirió que el pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, es mejor defensor que el internacional francés. «Cada vez que encaro a Porzingis no consigo anotar bandejas. No entiendo por qué no podríamos finalizar ante Rudy Gobert. No me da ningún miedo.»

Sin embargo, la estadística avanzada sugiere que, al menos, la comparación hecha por el sophomore no presenta ningún fundamento.

Aunque Gobert ha sido señalado en muchas ocasiones por su dificultad para salir de la pintura o contener quintetos pequeños, estas declaraciones parecen nacer de la frustración por la derrota. No solo es que los Timberwolves cayeran derrotados por 32 puntos, sino que Gobert, tres veces Defensor del Año, recopiló un diferencial de +25 en 30 minutos en pista a pesar de sus problemas de faltas.

Los Timberwolves vencieron a Utah en sus tres enfrentamientos del pasado curso. En este, son los Jazz los que han golpeado primero. Y los próximos duelos entre ambos están a la vuelta de la esquina (23 y 31 de diciembre), por lo que Beverley y Edwards han decidido que el ambiente se mantenga caldeado hasta entonces.

(Fotografía de portada de Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.