Patrick Ewing no está viendo ‘The Last Dance’

El ex jugador de los Knicks prefiere no revivir una historia en la cual se vio superado constantemente por Jordan

The Last Dance es un inmenso documental centrado en Michael Jordan que tiene a todos los aficionados al baloncesto –y a quienes no lo son– enganchados totalmente para conocer más de cerca a una de las grandes leyendas del deporte. En 10 capítulos se narra lo grande que fue el mito de los Bulls y cómo se fue gestando su carrera hasta llegar a ese último anillo de 1998. Los motivos para verlo son incontables, pero en algunos casos, esas mismas razones son las que hacen a algunos pulsar el stop.

Eso es justo lo que le ocurre a Patrick Ewing. El mítico jugador de los New York Knicks vivió toda su carrera sufriendo constantes desilusiones con Jordan como principal culpable. Empezando por la universidad, cuando perdió las Finales de 1982 ante él, pasando por esas cinco veces en las que se vieron las caras en playoffs, perdiendo en todas, y recalcando en último lugar que las dos ocasiones que Ewing llegó a las Finales (1994 y 1999) coincidieron justo con que Jordan no estaba, no sorprende que revivir todo ello en unas 10 horas de documental no entre entre las prioridades de Ewing.

«He tenido que vivir con eso. Tuve que vivir atravesando esa etapa con él y con todas esas batallas en las que nos vimos. Y ahora tienen un documental para seguir restregándome eso. Veo un poco, pero luego lo quito y me pongo a hacer otras cosas. Ya lo viví junto a él. No necesito verlo. Sé que es genial», comenta en The Dan Patrick Show.

Como comentábamos, parece lógico. A nadie le gustaría ver una película de la que forma parte como uno de esos elementos que siempre muerde el polvo a nivel profesional. Ewing es una leyenda de New York y de la NBA, si bien siempre llevará el añadido de no haber logrado nunca el anillo. Realmente no necesita que se le recuerde que eso así; él ya lo sabe.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.