Patrick Ewing representará a los Knicks en la lotería del Draft

¿El amuleto que necesitan para obtener el número 1?

Hace 34 años la leyenda de New York Knicks, Dave DeBusschere, subía al estrado después de obtener el número 1 del Draft 1985 para seleccionar a quien fuera a posteriori uno de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia: Patrick Ewing. Ahora el técnico de Georgetown podría ser quien devolviera otro número 1 a la franquicia Knickerbocker, ya que será designado para representarles en la lotería del Draft 2019 del próximo 14 de mayo, señalan fuentes de ESPN.

Los Knicks han finalizado la temporada 2018-19 con el peor registro de la liga (17-65), y junto a Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, tendrán un 14% de posibilidades de hacerse con el número 1, siendo el principal objetivo Zion Williamson, de Duke. Asimismo, debido a su bajo rendimiento, no podrán escoger más abajo del Top-5.

Ewing, que ha recuperado la relación con los Knicks gracias a la intermediación de David Fizdale, vistió la camiseta de la franquicia desde 1985 hasta el año 2000, fecha en la formó parte de un traspaso que terminó en los extintos Seattle Supersonics.

Durante 15 temporadas fue el buque insignia de los Knicks con unos promedios de 21 puntos, 9,8 rebotes, 1,9 asistencias, 1 robo y 2,4 tapones en 1039 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.