Patrick McCaw abandona la pista en camilla tras una terrible caída

Patrick McCaw, jugador de los Warriors, tuvo que abandonar en camilla el Golden 1 Center de Sacramento tras sufrir una aparatosa y peligrosa caída que le hizo golpearse la parte baja de su espalda con el parqué.

Corría el tercer cuarto de duelo entre Kings y Warriors cuando el de Golden State encaró el aro para anotar y allí se encontró con el cuerpo del veterano Vince Carter, con el que chocó. El resultado fue una caída terrible, que tuvo posteriormente a Patrick McCaw inmovilizado por los servicios médicos durante varios minutos en la pista hasta que fue sacado de la misma en camilla. Según informan los Warriors, el jugador fue trasladado al hospital UC Davis para una exploración más profunda de su lesión.

Fue tan impactante el golpe que todos los jugadores, de los Kings y de los Warriors, se reunieron juntos en la pista para rezar por la salud de McCaw. Steve Kerr, entrenador de los Warriors, mostró en primera instancia su enfado con Carter y así se lo hizo saber a los árbitros, según informa Yahoo Sports, para más tarde consolar al propio jugador mientras los servicios médicos se preparaban para trasladar a McCaw.

Primeras buenas noticias

Después de las primeras exploraciones y las pruebas realizadas a McCaw, las noticias eran, con toda la cautela que hay que tener en estos casos, positivas. Así, según anunciaron los propios Warriors, el jugador fue sometido a una radiografía en el pecho y los resultados no presentaron daños. A pesar de un primer entumecimiento nada más producirse la caída, McCaw pronto recuperó la sensaciones en las piernas. Ahora, en la franquicia de Oakland esperaban a los resultados que pueden arrojar tanto el escáner realizado como la resonancia magnética a la que se someterá a McCaw.

Victoria de los Warriors en el regreso de Thompson

Evidentemente, lo de menos en una situación así es el resultado del partido. Ganaron los Warriors (96-112), que ya lo hacían con comodidad cuando todo sucedió. Volvía Klay Thompson tras su lesión en el pulgar y firmó 25 puntos y un notable 10/19 en tiros de campo. Kevin Durant, 25 tantos,  10 rebotes y 5 asistencias, también estuvo notable. Los Warriors rompen una racha de tres derrotas consecutivas y hoy domingo se miden a otro de los peores equipos de la NBA, los Suns, y además en casa. Golden State es segundo, y acabará segundo del Oeste, con un balance actual de 55-21.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.