Patrick McCaw confía en volver a ganarse un hueco en la NBA

Tras más de un año sin disputar un partido de la NBA, Patrick McCaw cree que puede estar ante su oportunidad de volver a liga. El escolta se encuentra actualmente en Brasil disputando la Americup con la selección de Estados Unidos, una competición que considera que le permitirá volver a poner su nombre en los focos y despertar el interés de algunos equipos.

«He estado un tiempo fuera del radar, pero creo que este es un gran paso porque la gente va a poder ver estos partidos y podrá comprobar en qué estado me encuentro» afirmó en unas declaraciones para Tim Reynolds, periodista de la Associated Press. «Eso ayudará, estoy seguro. Las lesiones me hicieron quedarme a un lado, no hubo ningún otro obstáculo en mi camino. Fue duro lidiar con ellas, pero creo que este viaje a Brasil me ha vuelto a abrir algunas puertas».

McCaw participó por última vez en un partido de la NBA en marzo de 2021, pero fue posteriormente cortado por los Raptors y no ha vuelto a tener una oportunidad desde entonces. Sus promedios a lo largo de su carera son de 3,8 puntos y 1,4 asistencias por encuentro, pero lo cierto es que ha llegado a ser un jugador de cierto peso en equipos campeones y cuenta con tres anillos en su haber. A sus 26 años, tiene aún tiempo por delante para volver a la más alta competición, y este torneo continental podría ser su trampolín.

«Ahora mismo estoy más centrado en representar a Estados Unidos» continuó. «Quiero volver a la NBA, pero sé que esto es un proceso que lleva un tiempo, y sé que cuando deba ocurrir, ya sea en una semana, un mes o un año, ocurrirá. Por ahora, estoy centrado en la selección y en dar todo lo que tengo a este equipo para representar a mi país».

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.