Patrick McCaw no volverá a jugar esta temporada

La terrible caída sufrida por Patrick McCaw el pasado 31 de marzo, en el duelo contra los Kings, sembró de pánico aquella noche de Sacramento. Un golpe duro en la espalda hizo temer lo peor para el jugador. Afortunadamente, y a pesar de la gravedad de la lesión, todo se quedó en eso, en un golpe extremo sin daños estructurales.

Sin embargo, las secuelas del accidente siguen pesando para el jugador de los Warriors. McCaw ha realizado algunos entrenamientos con contacto, pero nada de eso supone que pueda volver a jugar a corto plazo. Es decir, su vuelta tendrá que esperar hasta la 2018-19.

Así lo confirma al menos  el periodista Anthony Slater, que cubre la información de los Warriors para The Athletic. “Cero posibilidades de que Patrick (McCaw) regrese esta temporada. Está mejorando, pero es una recuperación lenta”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Noches sin dormir

Hace algunas semanas, el propio jugador apuntó que apenas podía encadenar más de una hora seguida de sueño por las noches. El motivo, los fuertes dolores que todavía tenía tras el golpe y que ni la medicación podía mitigar.

McCaw cumple su segundo año como profesional, ambos en Golden State, donde tuvo interesantes apariciones en el curso de su debut, que terminó con el anillo de campeones para los de Oakland. El de Missouri, de 22 años, suma 128 partidos de Temporada Regular, 30 de ellos como titular. Fue número 38 del Draft de 2016.

Sus números son de 4,o puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias.  En las Finales de 2017 brilló puntualmente, y de manera importante, en el quinto y decisivo partido contra Cleveland que supuso el campeonato para los Warriors. Ahí, en 11 minutos, firmó 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo y supuso una pieza de refresco fundamental y novedosa en la rotación de aquel Game 5.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.