¿Patrick Patterson o Luis Scola como ‘4’ titular de los Raptors?

Lo Toronto Raptors tienen cuatro posiciones inamovibles en su cinco titular: Kyle Lowry –base–, DeMar DeRozan –escolta– DeMarre Carrol –alero– y Jonas Valanciunas –pívot–. Pero queda un hueco para un inamovible más.

De la plaza de ala-pívot son candidatos Patrick Patterson y Luis Scola, contando con que Dwyane Casey, técnico de Toronto, optase por un quinteto natural.

Uno de los protagonistas, Patterson, aseguró sentirse en superioridad para disputar la plaza. «Veo como que es mía (la plaza). Pero depende de lo que el entrenador Casey quiera y de lo que Masai (Ujiri), GM de la entidad, vea, y de quién trabaje duro y se lo gane», alegó Patterson, y recogió el Toronto Star, en un campus infantil.

Patterson, el año pasado suplente de Amir Johnson (que ha emigrado a los Celtics), promedió 8,0 puntos, 5,0 rebotes y 1,9 asistencias en algo más de 26 minutos de promedio la pasada temporada.

Luis Scola hizo 9,4 puntos, 6,5 capturas y 1,3 pases de canasta en 20,5 minutos.

‘Small ball’

Otra opción para los Raptors es jugar con un quinteto pequeño, dejando en el banquillo a Patterson y Scolta, y dando entrada a Terrence Ross o James Johnson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.