Patrick Williams confía en que tiene lo que se necesita para ser una estrella

Mientras los Chicago Bulls tratan de mantenerse a flote dentro de una Conferencia Este muy competitiva, Patrick Williams se ha mostrado muy confiado respecto a su crecimiento como jugador, lo cual es una necesidad para que su equipo acumule más victorias y ascienda en la clasificación. Sumergido de lleno en su tercera temporada en la NBA, el ala-pívot ha señalado que ahora tiene el enfoque necesario para seguir progresando y construir la carrera que desea como jugador.

«Os dije que iba a averiguarlo. Creo que todavía lo estoy descifrando pero estoy cien por cien concentrado en ser el jugador que quiero ser», afirmó Williams tras la práctica de este domingo, de acuerdo con el medio Yahoo Sports. «Siempre sentí que tenía lo necesario para ser un muy buen jugador en esta liga. Pero ahora estoy empezando a sentir que tengo lo que se necesita para ser una estrella y una súper-estrella en esta liga. Estoy tratando de asumir ese papel y desarrollarlo día a día.»

Durante el Media Day previo al arranque del curso, el entrenador de los Bulls, Billy Donovan, declaró que el equipo necesitaba que Williams diera otro paso, no solo de cara a su propio crecimiento como jugador, sino para aumentar el techo competitivo colectivo. «Creo que definitivamente es un esfuerzo de equipo», continuó Williams. «Los chicos me lo han estado diciendo desde mi año de novato, y antes de eso también en el instituto y en la universidad. Estoy tratando de focalizarme en ello y mostrarlo en la cancha.»

El de Charlotte comenzó la temporada de forma muy discreta pero poco a poco ha ido recuperando el tono. En los últimos cuatro partidos promedia 12,8 puntos, con un acierto en triples del 66,7% (10 de 15), 5,0 rebotes y 1,0 tapón en 29 minutos. «Tuve una mala racha al inicio pero la he dejado atrás. El cuerpo técnico y hablar con mis compañeros ayudó a ello. Pero creo que salí de eso solo mentalmente. Sé que al equipo le hace daño cuando no juego bien en ninguno de los dos extremos de la cancha. Estoy bastante orgulloso de mí mismo por cómo lo he hecho desde entonces. Trato de ser el mismo tipo cada día y habló mucho con mis compañeros de equipo.»

Con la confianza de Williams en aumento, el jugador podría finalmente empezar a mostrar su verdadero potencial en su tercer año en los Bulls.

(Fotografía de portada de Winslow Townson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.