Patrick Williams dispara el optimismo en Chicago

Sólo tres partidos de pretemporada ha necesitado Patrick Williams para convencer a Billy Donovan que su sitio es el quinteto inicial. Este miércoles, la cuarta selección del draft de 2020 compartió frontcourt con Wendell Carter Jr. y Lauri Markkanen, firmando una destacada actuación en la que registró 13 puntos y 7 rebotes. Y los Bulls sumaron una cómoda victoria (124-103) ante Oklahoma City.

Antes incluso de la disputa de este encuentro, el head coach de los Bulls había sugerido la idea de arrancar la temporada con Williams en el quinteto inicial. El experimento de este miércoles demostró que el rookie está preparado para ello y que Otto Porter Jr. aporta una mayor solidez a la segunda unidad.

El novato, por su parte, ha asegurado que lo importante para él será disfrutar de minutos, ya sea en el frente de batalla o desde la retaguardia. «Ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, los minutos que juegue serán valiosos», afirmó al medio The Athletic.

La versatilidad de Williams supone un impulso importante que puede ayudar a llenar las pequeñas fisuras que presente el sistema. Aporta rebote ofensivo, intensidad, defensa y una vía más de anotación. Algunos empiezan ya a atisbar un techo muy alto en él.

«Se le ve muy cómodo ahí fuera», señaló su compañero Coby White. «Está dejando que el juego llegue a él. No es normal ver a un joven como él en la liga. Lo sé por cómo fue el pasado año para mí. Cómo fue el ritmo. Él ya se está adaptando a la parte más difícil. Tiene mucho talento. Tiene un techo muy alto.» Mucho más escueto y conciso fue Zach LaVine. «Va a ser una bestia.»

Por su parte, Williams no apeló ni a una pequeña pizca de arrogancia. Señaló que está seguro de sí mismo y de sus habilidades, pero sabe que tiene mucho por aprender y ofrecer al equipo.

«Me siento más cómodo con cada partido que juego. Así que estoy seguro de que mejoraré a medida que vaya avanzando la temporada. Entonces veremos qué más puedo mostrar. Siempre que exista la oportunidad, veré qué puedo hacer por el equipo.»

El jugador de primer año también destacó que está centrando su comunicación con el staff técnico en aquellas facetas en las que puede mejorar en vez de en aquellas en las que lo está haciendo bien.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.