Patrick Williams podría no estar listo para el training campo de los Chicago Bulls. El alero, quien en verano renovó con la organización de Illinois con un contrato de cinco años y 90 millones de dólares, no termina de estar bien físicamente tras someterse a una cirugía en el pie en el mes de febrero.
Esa es justo la información que maneja Darnell Mayberry de The Athletic. La operación que puso fin a su temporada fue bien, tanto es así que en el mes de julio estaba realizando ejercicios de carrera y salto sin dolor ni hinchazón. Sin embargo, fue en el mes de agosto cuando empezó a sentir algunas molestias durante una pequeña concentración con sus compañeros para realizar algo de trabajo.
Ante tal escenario, la organización decidió que lo mejor era que el jugador descansase, siendo justo eso lo que ha hecho durante las últimas semanas; es decir, a pocos días de que comienzo el training camp de los Bulls está entre algodones y no se conoce con exactitud su estado físico.
Chicago ha dado un importante cambio durante el verano al dejar de contar con DeMar DeRozan y sumar para la causa a un joven talento como Josh Giddey. El plan es ir dando forma a un nuevo proyecto para el que sin duda cuenta con Patrick Williams como parte importante del mismo. Ahora está por ver que este pueda responder desde el primer momento.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)