Patrick Williams se perderá dos semanas por una lesión en el pie

Los Chicago Bulls siguen siendo competentes aunque el proyecto acumule ya muchos meses en la cuerda floja. Ese estancamiento que sufren los de Illinois lo ejemplifica a la perfección Patrick Williams, al que desde su prometedora temporada rookie se le espera un salto de calidad que no termina de dar. El alero ya se perdió el último partido ante los Hawks por precaución y ahora la franquicia informa de una lesión en su pie izquierdo que le tendrá fuera al menos dos semanas.

Pasado ese plazo, los Bulls le revaluarán para actualizar su estado y planearán un regreso en base a los resultados de dichas pruebas. Hasta ahora Williams solo se ha perdido cuatro partidos de los 47 disputados por Chicago (récord de 3-1 sin él). Como ya sucediese el curso pasado, Williams no ha sido titular indiscutible para Billy Donovan a pesar de la baja de Zach LaVine. Sus números son prácticamente iguales que el año anterior, aunque con peores porcentajes: 10 puntos, 3,9 rebotes y 1,5 asistencias por noche con 44% en el tiro.

(Fotografía de portada de Jamie Sabau/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.