Patty Mills anuncia que donará su salario restante a la causa ‘Black Lives Matter’

Patty Mills, jugador de los San Antonio Spurs, anunció este miércoles que donará todo su salario restante de la temporada 2019-20, algo más de un millón de dólares, a la causa Black Lives Matter, que apoya a la comunidad negra y a diferentes minorías raciales.

Mills emitió el anuncio a través de un vídeo publicado por el periodista Shams Charania (The Athletic).

«He tomado la decisión de ir a Orlando y estoy orgulloso de decir que cogeré cada céntimo equivalente a los ocho partidos que quedan por jugar, que para mí serán 1.017.818,54 dólares, y lo donaré directamente a Black Lives Matter Australia, a Black Deaths in Custody y a una campaña reciente que se llama The We’ve got you, dedicada a acabar con el racismo en el deporte en Australia. Así que jugaré en Orlando porque no quiero dejar ningún dinero encima de la mesa que pueda llegar a comunidades negras», pudo defender el jugador de los San Antonio Spurs.

También Howard

Otro jugador que donará su salario restante de la temporada 2019-20 a la causa a favor de la igualdad de la comunidad negra será Dwight Howard.

El pívot de los Lakers no había aclarado hasta hace algunos días si estaría en la burbuja de Disney World. Sí competirá, finalmente, con su equipo para conseguir el campeonato y, además, donará su salario pendiente a diferentes organizaciones de apoyo a la causa Black Lives Matter.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.