Patty Mills saldrá a la agencia libre tras rechazar su opción de jugador

Patty Mills ha decidido convertirse en agente libre, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El australiano tenía la opción de seguir en los Nets mediante una player option de 6,2 millones de dólares, pero ha optado por rechazarla para salir al mercado en busca de mejores opciones.

Esto, no obstante, no descarta su continuidad en Brooklyn, a donde llegó la temporada pasada tras 10 años en San Antonio. El base no tardó en convertirse en una pieza fundamental para los de Nash, ya que la negativa de Irving a vacunarse le hizo adquirir el puesto de titular, en el que rindió de forma eficaz hasta que Kyrie estuvo de vuelta. Mills promedió 11,4 puntos por partido, la segunda mejor cifra de su carrera, tras lanzar con un 40% de acierto desde el triple, y fue sin duda uno de los hombres más fiables de la rotación, aunque su rendimiento decayó en playoffs.

Si bien su rol como titular fue más bien un parche circunstancial, Mills ha demostrado su capacidad para ser un jugador microondas desde el banquillo y sumar puntos allá donde vaya. Es de esperar pues que reciba bastantes ofertas en esta agencia libre, aunque no está tan claro que estas vayan a superar la cantidad reflejada en su player option. Veremos entonces si su deseo era realmente firmar un salario mayor o si, tras una temporada tan convulsa, necesitaba un cambio de aires y dejar a los Nets atrás.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Gettty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.