Patty Mills y la sorpresa de quedarse fuera del mejor quinteto del Mundial

El Mundial FIBA 2019 desplegó toda su suerte y la mayorísima parte recayó sobre la selección española. Campeona, clasificada de manera automática para los Juegos de Tokyo, invicta, exhibición defensiva y de juego a todos los niveles, MVP (Ricky Rubio) y dos jugadores dentro del mejor quinteto del campeonato. Nada más se puede demandar a una gran cita internacional.

En el caso de Patty Mills, sin embargo, fue casi todo lo contrario. El jugador de los San Antonio Spurs se terminó quedando sin oler medallas, pues Australia terminó en la cuarta plaza; y además, el base se quedó fuera del mejor quinteto habiendo desplegado una de las mejores actuaciones generales del Mundial. No solo eso, sino que el mismo Mills había sido informado de que formaría parte del cinco ideal del certamen y luego se quedó fuera.

«Bueno, eso fue incómodo. No era el premio que esperaba, pero la federación de Australia me había dicho en el autobús después del partido (lucha por el bronce ante Francia) que estaría en el mejor quinteto. Después de eso… Volveremos», podía escribir en su cuenta personal de Twitter el propio jugador de los Spurs.

Informado en un primer instante de que estaría en el mejor quinteto, Mills finalmente se quedó fuera y una de las plazas que iba a ser para él recayó en Ricky Rubio o Marc Gasol, ambos campeones con la selección española.

Patty Mills completó un Mundial de 22,8 puntos y 3,9 asistencias, guarismos de verdadera élite pero que no le valieron para superar a Ricky, Evan Fournier (19,8 puntos de promedio y bronce con Francia), Bogdan Bogdanovic (22,9), Marc Gasol y Luis Scola en el mejor quinteto del Mundial 2019.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.