Pau Gasol, 4-0 con España ante Tony Parker

ha conducido a España a una de las mejores victorias de su historia. Ante la que puede ser la mejor selección francesa de todos los tiempos, contando en sus filas con varios NBA liderados por , cuatro veces campeón de la liga norteamericana, el mayor de los Gasol ha realizado un partidazo con 40 puntos que agrandan su leyenda.

Con el triunfo de hoy, en Francia y ante Francia, el pívot de Chicago acumula cuatro enfrentamientos ante la selección gala viéndose las caras con Parker, saldando todos ellos con victoria para acumular un balance de 4-0 ante el base de San Antonio .

Enfrentamientos entre ambos

  • Eurobasket 2009 (cuartos de final): España 86 – Francia 66
  • Eurobasket 2011 (Final): España 98 – Francia 85
  • JJ.OO. Londres 2012 (cuartos de final): Francia 59 – España 66
  • Eurobasket 2015 (semifinal): España 80 – Francia 75

En el acumulado de las cuatro veces que se han visto las caras la diferencia de rendimiento entre uno y otro es palpable. Pau ha promediado 23,7 puntos, 10,2 rebotes y 2,2 asistencias con un 58,6% en tiros de campo, mientras que Parker se queda en 14,2 puntos, 4 rebotes y 3,7 asistencias con un pobre 27,7% en el lanzamiento.

Imagen: FIBA

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los 40 puntos de Pau Gasol en vídeo

Rudy Gobert se queja del arbitraje

Siguiente