Pau Gasol, baja indefinida: fractura por estrés en su pie izquierdo

Desde el pasado 4 de noviembre ante los Pelicans no juega Pau Gasol un duelo de la NBA. Y parece que esa ausencia se va a prolongar por bastante más tiempo. Según confirmó anoche a los medios Gregg Popovich, en la previa del duelo entre los Spurs y los Timberwolves, el pívot será baja de manera indefinida. La razón, apuntada por el propio Pops, es una fractura por estrés en su pie izquierdo.

Diagnóstico definitivo

La lesión de Pau fue definitivamente diagnosticada cuando el de Sant Boi, en un intento de vuelta a la activad física para reincorporarse poco a poco en las rutinas de entrenamiento con sus compañeros, volvió a sentir molestias y dolor. “El equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y diagnosticaron una fractura por estrés».

La fractura ha provocado que Pau vuelva a calzar la bota protectora que ya había llevado previamente. Ahora, no hay calendario para el regreso de un Pau que ha disputado este curso 9 partidos, todos de suplente, con unas medias de 6,8 puntos, 6,1 rebotes, 3,3 asistencias y 1,0 tapones en 17,4 minutos por duelo. Mermado por las lesiones y en su 18ª temporada en la NBA, el ganador del anillo con los Lakers en 2009 y en 2010 está en los peores números de su carrera.

El contrato con San Antonio

A sus 38 años, cumple su tercera campaña en los Spurs, donde ha tenido siempre a órdenes de Popovich un buen rol, alternando las titularidades con las suplencias. Pau dijo recientemente que hasta los 40 años no se planteaba pensar en la retirada. Tiene contrato con San Antonio por esta temporada, y 16,8 millones, y para la 2019-20, a cambio de 16 millones de dólares, aunque de ellos solamente están garantizados 6,7 millones.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.