Pau Gasol, con muchas opciones de jugar el Eurobasket

Pau Gasol podría seguir acudiendo a la Selección Española durante algunos veranos más.

Según se hizo eco el diario AS, el entorno del ala-pívot de los Chicago Bulls tiene «toda la intención» de disputar el próximo Eurobasket con el combinado español, que dirigirá Sergio Scariolo.

Las tesituras de Pau y su hermano Marc, sin embargo, están bastante alejadas. «En estos momentos, Pau tiene toda la intención de acudir al Eurobasket mientras que la idea de Marc no pasa por la Selección”, confirmaron fuentes del entorno de la familia Gasol a AS.

La decisión final de Pau y Marc para la confección final del equipo español es definitiva, ya que, en función de la misma, el equipo español irá con más o menos opciones de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

Pau, parece, está comprometido a actuar con el equipo español en los Juegos del verano de 2016. No así tanto Marc.

Marc y su nuevo destino

La decisión de Marc respecto al Eurobasket dependerá de la franquicia que firme al jugador el próximo julio, en la agencia libre.

El equipo donde yo firme tendrá una opinión importante sobre mi futuro”, dijo el pívot de los Grizzlies en el programa ‘En el aire’, de La Sexta. Aunque la sensación es de que Marc pueda descansar este verano de acudir con la selección, se verá en cuanto firme su nuevo contrato.

Mirotic e Ibaka

Por otro lado, el segundo culebrón de la Selección estará en la elección de Nikola Mirotic, quien se declaró disponible para la Selección esta misma semana, y Serge Ibaka, puesto que al Eurobasket solo puede acudir un jugador nacionalizado.

Haber compartido vestuario con Pau Gasol en los Bulls esta temporada puede ser un valor añadido para Mirotic, no obstante, la decisión, al final, correrá a cargo de Scariolo y su cuerpo técnico.

Juegos de Río

Obtendrán plaza directa para los Juegos los dos finalistas, mientras que del tercero al sexto clasificado tendrán que probar suerte en el Preolímpico del 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.