Pau Gasol confirma que quiere jugar el Mundial 2019

Pau Gasol pudo confirmar esta semana que quiere y planea disputar el Mundial 2019 que se disputará en el recién estrenado año 2019, en China, tal como pudo asegurar el jugador de los San Antonio Spurs tras el partido ante Philadelphia, el miércoles, al portal Trend Basket.

«Si estoy físicamente bien, mi intención es jugar en el Mundial con mi selección, hacer un buen torneo y clasificarnos para los Juegos Olímpicos para poder seguir consiguiendo cosas grandes», pudo comentar Pau Gasol en el vestuario de su equipo.

https://twitter.com/TrendBasketEN/status/1088490881911586816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1088490881911586816&ref_url=https%3A%2F%2Fkiaenzona.com%2Fseleccion%2Fpau-gasol-lo-confirma-quiere-jugar-la-copa-del-mundo-de-2019-con-la-seleccion-asi-lo-explica-92936%2F

No es baladí que Gasol quiera disputar un nuevo Mundial, pues sería su quinta cita entre los mejores jugadores del mundo, algo al alcance de muy, muy pocos jugadores en la historia.

«La salud es el problema, mi estado físico. Tendré 39 años el próximo verano. Mi intención y deseo es estar y hacerlo lo mejor que pueda por mi país», pudo aseverar Pau Gasol.

Escasos minutos en San Antonio

Su escasa participación actual en San Antonio fomenta que Gasol pueda llegar a final de temporada sin un kilometraje demasiado extenuante y. por tanto. sí tendría posibilidad física de jugar el Mundial.

Recordemos que España es una de las selecciones ya clasificadas para la cita mundial junto con Alemania, Francia, Grecia, Lituania, República Checa, Turquía, Argentina, Estados Unidos, Canadá o Venezuela.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.