Pau Gasol consigue el décimo triple-doble de su carrera


Los Spurs cumplieron con su papel de favoritos venciendo por 99 a 108 en Sacramento antes de tomarse tres días de respiro aprovechando que este año la NBA ha decidido que los tejanos no formen parte del cartel de Navidad.

LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador del partido con 29 puntos y 10 rebotes y Pau Gasol, a los 37 años, logró el décimo triple-doble de su carrera al sumar 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, su cifra más alta de pases de canasta esta temporada.

Gasol, que llegó a ser duda antes del partido por unas molestias físicas, permaneció 31 minutos en cancha debido a que los Kings se emplearon con dos hombres altos durante casi todo el partido, algo con lo que Gasol estaba encantado. “Está bien que haya equipos con hombres altos porque a nosotros nos ayuda a tener hombres altos también”, comentó el español. “Está genial. Es incluso novedoso ver a equipos jugando con dos hombres altos”.

Buddy Hield fue el más destacado de los Kings con 24 puntos y Willie Cauley-Stein añadió 22 puntos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.