Pau Gasol, descontento con el sistema de Mike D’Antoni

La temporada 2013-14 arrancaba de manera esperanzadora para . El jugador español iba a ser el referente interior de Mike D’Antoni tras la fuga de Dwight Howard a los Houston Rockets. No obstante y, pese a que ha recuperado el puesto de ‘cinco’ titular, no ha ocultado su descontento con el sistema que plantea su entrenador en la pista.

“El hecho de que yo no esté recibiendo la pelota en el poste afecta directamente a mi agresividad”, dijo Gasol a LA Times. “Cuando no tengo la pelota donde yo la quiero, donde yo soy más efectivo, donde puedo sacar mi provecho y emplear mis recursos, es algo que frena mi agresividad y mi intensidad. No le puedo mentir. Los números indican que nuestra mayor debilidad es el poste”, explicó el jugador.

Su rendimiento está siendo muy señalado, sobre todo defensivamente. En los últimos partidos sus emparejamientos le han pasado muy por encima, como aquellos números que cosechó Amir Johnson frente a él (32 puntos y 10 rebotes).

“Este año no está siendo ideal. Ciertas cosas no son ideales para mi, pero eso no va a cambiar a corto plazo”, admitió. “Así que, ¿por no iba a estar siendo ideal? ¿Qué piensa? Yo no voy a decir nada, pero es fácil de ver. Tienes a un tipo con ciertas habilidades, ¿dónde encaja mejor?, preguntó Gasol.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.