Pau Gasol: «Doncic será un jugador importante en la NBA»

Esta noche a partir de las 20:30 horas se enfrentarán en las semifinales del Eurobasket 2017 la vigente campeona España ante una de los conjuntos más en forma de la competición, Eslovenia. Su capitán Pau Gasol, en unas recientes declaraciones al diario Marca, ha hablado acerca del importante choque y de una de sus jóvenes promesas, Luka Doncic.

«Estoy muy orgulloso de volver a jugar otra semifinal y con muchas ganas de seguir avanzando en el campeonato para intentar conseguir el oro», señaló el pívot de San Antonio Spurs. «Aquí todo el mundo nos quiere ganar porque teóricamente somos los favoritos. No pienso en los tres europeos que ya hemos ganado. Solo pienso en que ganar otro sería una pasada», explicó.

El combinado dirigido por Sergio Scariolo ha sudado la gota gorda para eliminar en octavos de final a Turquía (73-56) y en cuartos a la Alemania de Dennis Schröder (72-84) donde brilló Marc Gasol con 28 puntos y 10 rebotes. El siguiente obstáculo será la Eslovenia de Goran Dragic. El base de Miami Heat está siendo el máximo anotador de los suyos con 21,6 puntos por jornada. Asimismo cuentan con el nacionalizado Anthony Randolph, quien ha despertado en las eliminatorias por el título con sendas actuaciones destacadas ante Ucrania (21 puntos) y Letonia (16 puntos y 9 rebotes).

¿Número 1 del Draft 2018?

Pero con Dragic y Randolph no acaba el peligro de Eslovenia. También está Luka Doncic que, a pesar de sus 18 años, está brillando con luz propia y fue fundamental en el triunfo ante la Letonia de Kristaps Porzingis con 27 puntos y 9 rebotes. Los scoutings de la NBA le han estado siguiendo de cerca durante este curso y ahora mismo están disfrutando con el juego que está desplegando en el europeo. Compañeros de promoción como Michael Porter y Marvin Bagley parten como favoritos para alzarse como número 1 del Draft 2018; sin embargo; no hay que descartar la candidatura del base del Real Madrid.

«Es sorprendente lo de Doncic. Tiene muchísimo talento. En Eslovenia está siendo un factor clave para el éxito de su selección. Será un jugador muy importante en la NBA. Tiene las cualidades», destacó Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.