Pau Gasol emula a Kareem Abdul-Jabbar en el Game 1 ante Cleveland

Tan criticado en Los Angeles Lakers hace un año como añorado actualmente, Pau Gasol sigue completando una temporada histórica en la que ya puede sumar un nuevo dato a récords como el del número de dobles-doble, o la máxima anotación de su carrera NBA.

En el primer partido contra Cleveland Cavaliers el jugador de Sant Boi finalizó con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, cifras que combinadas en un mismo partido no se sumaban por un jugador de su edad desde hacía casi 30 años.

Fue exactamente un 19 de mayo de 1985 cuando Kareem Abdul-Jabbar, a los 38 años, firmaba 29 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones ante los Nuggets, unos guarismos que habían permanecido irrepetibles hasta que Pau destapó su arsenal contra los Cavs de LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.